El outsourcing de los Sistemas de Información (SI) o Tecnologías de Información (TI) sirven de apoyo y en algunos casos juegan roles estratégicos en una organización, combina dinámicamente actividades de gestión de TI/SI que pueden ir desde la asistencia técnica en labores de operación de Centros de Procesos de Datos (CPD), mantenimiento de equipos, mantenimiento de aplicaciones, diseño de redes de comunicaciones, etc.

Los mercados han evolucionado hacia un entorno más competitivo, en el que las empresas han optado por delegar determinados procesos a un proveedor especializado para poder centrarse en su actividad principal. Algunos beneficios del Outsourcing son:
Permitir que la organización se concentre en sus actividades esenciales y no desvíe su atención hacia áreas que no están relacionadas con su negocio.
Se reducen los costos administrativos y convierte sus gastos operacionales fijos, en gastos variables. De todas maneras la contratación de servicios de Outsourcing no es una garantía que implique siempre el ahorro de costos y en muchos casos todo depende de la forma en la que las organizaciones tengan caracterizados sus procesos y necesidad.
Se reduce el riesgo que generaría a la organización asumir estos procesos de forma completamente interna, al evitar grandes inversiones iniciales en infraestructura o tecnología, lo que amplía la capacidad de destinar recursos a proyectos nuevos.
El resultado final al seguir una estrategia de externalización de servicios (outsourcing) es lograr que la empresa adopte una buena posición estratégica en un mercado competitivo y en un entorno globalizado. El outsourcing permite reducir los costes de su empresa logrando una mayor productividad de forma flexible.
